miércoles, 2 de abril de 2025

Trabajo final de la asignatura de cine

Década de los 20 

El maquinista de la general 

Nosferatu


Década de los 30

Una noche en la ópera

Lo que el viento se llevó


Década de los 40

El gran dictador

Ladrón de bicicletas


Década de los 50

Con faldas y a lo loco

La ventana indiscreta


Década de los 60

El verdugo

El apartamento


Década de los 70

Taxi Driver

Manhattan


Década de los 80

Cinema Paradiso

El resplandor


Década de los 90

La vida es bella

La princesa Mononoke


Década del 2000

Ciudad de Dios

Volver


Actualidad: 2010-2025

Parásitos

Relatos salvajes

Intocable



0. Habrá un examen para comprobar que se ha visto la película

1. Nos informaremos a fondo sobre la película:

- Título y año de realización

- Director (¿Quién es?/ ¿Qué otras películas dirigió?)

- Actor/ actriz protagonistas (¿Quiénes son?/ ¿Qué otras películas hicieron?)

- Género cinematográfico al que pertenece

- Argumento (sin destripar toda la trama)

- Tráiler (en español o, al menos, doblado)

- Escoge uno de estos temas para desarrollarlo, según tenga más importancia en tu película: BSO/ vestuario/ maquillaje o efectos especiales

- ¿Por qué es importante esta película en la historia del cine?

- Premios ganados por la película

- Secuencia más famosa de la película: se analizará plano a plano (tipos de plano y angulación)

- Cambiamos el final: doblaje de escena final para cambiarle el sentido. Para hacer el doblaje, el texto lo redactará la persona que sea responsable del trabajo, pero la pareja se implicará para poner su voz en la escena (se escogerá una en la que intervengan solo dos actores/actrices). 

- Crítica cinematográfica: Valoración personal de la película (trama, fotografía, BSO, vestuario, maquillaje, ambientación, cumple su objetivo: hacer reír, provocar miedo...).

- Proponer una película del mismo género que os guste y explicar por qué os gusta y qué aspectos hacen de ella una buena película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de un cortometraje

  REFLEXIONEMOS Veamos el vídeo: ¡Haz clic! 1. ¿Qué necesidades están satisfaciendo mayoritariamente en el vídeo las ratas, primarias o secu...