sábado, 31 de agosto de 2024

El lenguaje cinematográfico. El ritmo

Copiamos en el cuaderno:

 

1. La cámara lenta: ¡Haz clic!

- Anotad en vuestro cuaderno el nombre de géneros cinematográficos que aparezcan en escenas del vídeo.

- Pensad individualmente en una secuencia en la que se podría usar la cámara lenta. Tendréis que explicar qué aporta a la historia.


2. La cámara rápida: ¡Haz clic!

- Pensad individualmente en una secuencia en la que se podría usar la cámara rápida o time lapse. Tendréis que explicar qué aporta a la historia.


3. Saltos atrás en las historia (flashbacks)

- Citad pelis o series donde se haya utilizado.

- Pensad individualmente en una secuencia en la que se podría usar la técnica narrativa del flashback. Tendréis que explicar qué aporta a la historia.


4. Saltos adelante (flashforwards)

- Pensad individualmente en una secuencia en la que se podría usar la técnica narrativa del flashforward. Tendréis que explicar qué aporta a la historia.


5. Elipsis: ¡Haz clic!

- Pensad individualmente en una secuencia en la que se podría usar la elipsis. Tendréis que explicar qué aporta a la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de un cortometraje

  REFLEXIONEMOS Veamos el vídeo: ¡Haz clic! 1. ¿Qué necesidades están satisfaciendo mayoritariamente en el vídeo las ratas, primarias o secu...