2. Presta atención, que deberás contestar a las siguientes preguntas:
¿Cómo se mostraba a un jabalí en el arte prehistórico para simular que corría?
¿Qué nombre recibió el primer dispositivo que podía tomar imágenes fotográficas?
Según la teoría de la persistencia retiniana, ¿cuánto tiempo permanece una imagen en nuestro cerebro?
¿Qué famoso inventor del fonógrafo desarrolla la tecnología del quinetoscopio para grabar imágenes en una cinta perforada?
¿Cuál era la mayor limitación que tenía el cinematógrafo de los hermanos Lumière?
¿En qué año proyectan en París los hermanos Lumiére las primeras imágenes públicas del cinematógrafo? (Fecha considerada el nacimiento del cine)
¿Quién empezó a realizar cortos de ficción en los que utilizaba trucos visuales y de montaje para generar los primeros “efectos especiales”?
¿Cuál es el título de su obra más conocida?
¿Quién fue la primera mujer en dirigir una película cinematográfica?, ¿en qué año?
¿Qué
tipo de plano se rodó por primera vez en la película “Asalto y robo de un
tren”?
3. Ahora vamos a ver breves fragmentos de VIAJE A LA LUNA, GEORGES MELIÉS (1902) Minuto 4/ Minuto 5/ Del minuto 6:30 a 9:30 ¡Haz clic!
- Anotad por parejas al menos tres trucos que se hayan usado en la película.
PRIMERA TAREA SEMANAL
JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ
CANTANDO BAJO LA LLUVIA
PSICOSIS (1960)
COCO (2017)
- Incluid un vídeo con alguna de sus actuaciones
Dominio de la teoría o contenidos que se vayan a
exponer (sin leer ni recitar de memoria).
Uso de recursos variados y material de apoyo (propio o ajeno).
Comunicación verbal (Corrección, fluidez, ausencia de muletillas o repetición de palabras, uso de tecnicismos propios de la materia y/o del tema escogido, registro formal, empleo de conectores…).
Comunicación no verbal (mirada, tono de voz, dicción, postura, gestualidad, uso del espacio físico...).
Respeto a las convenciones de la oratoria (saludar/ presentarse/ introducir el tema tratado/ adecuada interacción verbal con el público (si la hubiese) / tras la exposición, preguntar si ha quedado alguna duda/ cerrar con un breve resumen o recapitulación de todo lo explicado/ agradecer la atención prestada y despedirse).
Calidad general de la exposición. Dependerá de los objetivos de la exposición que se plantee en cada caso (bien documentada, dinámica, amena, clara, didáctica, original, persuasiva...).

No hay comentarios:
Publicar un comentario